Cristianesimo ed antisemitismo
I settanta volti dell'Ebraismo
by Giuseppe Brindisi
8 genaio 2006




Gerusalemme è il modello logico della realtà ebraica. Il centro universale dell'ebraismo dai settanta volti di cui parla la Torah. Ciascun volto ha le proprie peculiarità politico-religiose- Cristianesimo ed Islamismo sono le correnti più complesse e grandiose della divisione politica dell'Ebraismo.

Dopo la distruzione  di Gerusalemme e del suo tempio operata da Roma nel 70 dopo  Cristo, apparve chiaro, alla classe dominante politico-religiosa Ebraica, la impossibilità di liberarsi dal dominio Imperiale Romano, continuando a privilegiare la filosofia di alimentazione endogena dell'ebraismo

La religione Ebraica, monoteista, moralmente superiore alle concezioni politesiste primitive della religione greco-romana non riusciva ad allargarsi oltre gli angusti confini di Israele. Gli Ebrei, per quasi mille anni, avevano sviluppato un senso religioso "aristocratico" culminante con l'Alleanza di Dio con il Popolo Ebraico.

Per liberarsi della dominazione  romana, occorreva transitare da un dominio chiuso ad una concezione strategica aperta ed aggressiva volta a scardinare il potere romano. I Vangeli sono datati intorno all'80 dopo Cristo e diffondono idee che mineranno le fondamenta dell'Impero Romano: Forza, Violenza, Assoggetamento di interi popoli, Centralismo , razionalismo politico-militare. I pilastri della nuova concezione politico-religiosa del Cristianesimo sono: condanna dell'uso della forza  e della violenza organizzata quale strumento di potere; esaltazione degli "ultimi", dei poveri, degli oppressi in contrapposizione della concezione elitaria greco-romana.

La nuova "corrente religioso-politica "si scontrò ben presto con la vacchia Biblica dirigenza Ebraica. Esplose un odio intestino al popolo ebraico che si protrarrà fino a Giovanni Paolo II

In poco meno di 400 anni l'Impero Romano fu fagocitato dal Cristianesimo che continuò ad alimentare l'odio feroce antisemita.

L'Impero Romano si tramutò in Sacro Romano Impero.
Vi era ancora un Impero da fagocitare; quello Alessandrino. A questo ci pensò 700 anni dopoo Cristo l'altra grande corrente politico-religiosa: l'islamismo



Christianity and anti-Semitism 
The seventy faces of the Judaism
by Giuseppe Brindisi 
January 8 th 2006 



 
  Jerusalem is the logical model of the Jewish reality. The universal center of the Judaism from the seventy faces of which speaks the Torah. Every face has his own political-religious peculiarities - Christianity and Islam are the most complex and grandiose tides of the political division of the Judaism.

After the destruction of Jerusalem and its temple operated from Rome in 70 after Christ, it appeared clear, to the Jewish political-religious dominant class, the impossibility to free himself/herself/themselves from the dominion Imperial Romano, keeping on privileging the philosophy of endogenous feeding of the Judaism 

The Jewish religion, monoteista, morally superior to the conceptions primitive politesiste of the religion Greek-Roman didn't succeed in widening over the narrow confinements of Israel. The Hebrews, for almost thousand years, you/they had developed a religious sense "aristocrat" culminating with God's alliance with the Jewish People. To free  some Roman domination, it was necessary to transit from a closed dominion to a conception strategic open and aggressive time to unhinge the Roman power.

The Gospel are dated around the 80 after Christ and they spread ideas that will mine the foundations of the empire Romano: Strength, Violence, submission of whole people, Centralism, political-military rationalism. The pillars of the new political-religious conception of the Christianity are: sentence of the use of the strength and the organized violence what tool to be able; exaltation of the "last", of the poor men, of the oppressed ones in opposition of the Greek-Roman elitist conception. 
 
The new one "tide religious-politics "it met well soon him with the Biblical vacchia Jewish dirigenza. An intestine hate to the Jewish people exploded that will extend him up to Giovanni Paul II 
 
In few less than 400 years the empire Romano was fagocitato from the Christianity that you/he/she continued to feed the hate fierce anti-Semite. 
 
The empire Romano transformed him in Sacred Romano Impero.  
There was still a fagocitare Empire; that Alexandrine. To this he/she thought of us 700 years dopoo Christ the other great political-religious tide: l?islamism
La Cristiandad y antisemitismo   
Las setenta caras del Judaísmo   
por Giuseppe Brindisi   
Enero 8 th 2006   
 
  

  Jerusalén es el modelo lógico de la realidad judía. El centro universal del Judaísmo de las setenta caras de la que   habla el Torah. Cada cara tiene sus propias peculiaridades político-religiosas - la Cristiandad e Islam son las mareas más complejas y grandiosas de la división política del Judaísmo. Después de que la destrucción de Jerusalén y su templo operó de Roma en 70 después de Cristo, parecía claro, a la clase dominante político-religiosa judía, la imposibilidad  libre del dominio Romano Imperial, siguiendo privilegiando la filosofía de alimento endógeno del Judaísmo,   

La religión judía, el monoteista, moralmente superior a las concepciones los politeístas primitivos del griego-romano de religión no tuvieron éxito ensanchando encima de los encierros estrechos de Israel. Los hebreos, durante casi mil años, habían desarrollado a un "aristócrata" del sentido religioso que culmina con la alianza de Dios con las Personas judías.  Libre alguna dominación romana, era necesario al tránsito de un dominio cerrado a una concepción estratégico abra y tiempo agresivo para desgoznar el poder romano.


El Evangelio es datado alrededor de los 80 después de que Cristo y ellos extendieron ideas que minarán las fundaciones del imperio Romano: La fuerza, Violencia, sugeto de personas enteras, el Centralismo, el racionalismo del político-ejército,. Los pilares de la nueva concepción político-religiosa de la Cristiandad son: la frase del uso de la fuerza y la violencia organizada qué herramienta para ser capaz; la exaltación del último, de los hombres pobres, de los oprimidos en la oposición de la concepción elitista Griego-romana.   

  La nueva una religioso-política de la marea "se lo encontró bien pronto con el viejo Bíblico el dirigen Saa judío. Un odio intestino a las personas judías explotadas eso lo extenderá a a Giovanni Paúl II   

 

En algunos menos de 400 años el imperio Romano era el fagocitado de la Cristiandad a que los continuaron alimentando el antisemita feroz al odio.   

 

El imperio Romano lo transformó en Sagrado Romano Impero.    

Había todavía un Imperio del fagocitare; ese Alejandrino. A este  pensado en nosotros 700 después de los años Cristo la otra gran marea del político-religioso: que es islamismo