Después de la guerra en Irak  
   La tendencia estratégica    
  
de Giuseppe Brindisi   
   Noviembre 15 th 2005   
  
  
  
Para una claridad mayor de comunicación que el significado convencional da explícito él atribuida a los nudos del idioma de la escritura:   
  
- tiempo el marco estratégico: la ventana temporal abrió en los eventos estratégicos del período de tiempo analizado;    
  
- La tendencia estratégica: la tendencia de los eventos los conflictos inclusivos internacionales políticos y guerras;   
  
- la entidad estratégica: la compañero-política de agregación capaz producir y grabar en las situaciones estratégicas;   
  
- las correlaciones entre la entidad estratégica: las relaciones políticas, las alianzas, los conflictos, las relaciones entre las entidades,;   
  
- Los eventos estratégicos: los hechos de importancia política regional y planetaria;   
  
  
  
El método de análisis lo desarrolla a través de, la opción del tiempo el marco estratégico; la individualización de las entidades estratégicas; de los eventos estratégicos; de las correlaciones entre la entidad estratégica y eventos; de los flujos las tendencias estratégicas. Ellos serán capaces, de la tal manera, para rastrear las posibles líneas de desarrollo de las mismas tendencias.   
  
  
  
El tiempo que el marco selecto va del otoño de la pared en Berlín a nuestros días.   
  
Las entidades estratégicas consideradas son: EE.UU., Europa, los Países del este del Imperio soviético disuelto, la Rusia, China, Israel, Palestina, India, el Mundo el integralista Mundial árabe, árabe moderado e hilo-americano.   
  
  
  
Los eventos estratégicos salientes: el otoño de la pared en Berlín, el conflicto árabe-palestinese-israelita endémico, el curso de los presupuestos de la Defensa en el mundo, el crescendo de los ataques terroristas el ensanchamiento del Nato, el ataque en América de septiembre 11 th 2001, las guerras en Afganistán y en Irak.   
  
  
  
EE.UU., después del otoño de la pared en Berlín ellos suben al único poder planetario y absoluto.   
  
  
  
Las proyecciones potenciales militares, económicas, financieras, científicas y tecnológicas que después de todo el mundo (véalo yo pruebo en EE.UU., el poder absoluto). El último presupuesto militar dibuja cerca de los 400 millón de dólares - hacia un millón millón de las liras viejas - igual a alrededor de los 50% del gasto militar mundial.    
  
La tendencia de la herramienta militar está en la ascensión en todos los sectores y particularmente en los sistemas de orden y controla, de las armas inteligentes, del robotizzatis etéreo. El dominio planetario es indiscutible en la tierra, en el mar y en el espacio.   
  
  
  
El stenta de Europa para tomar el camino de la unión política y defensa. Una entidad predominantemente económica y comercial e his/her dependencia científica y tecnológica que se queda de EE.UU. es el condizionante (usted ve. El europeo defendido: seis carácteres que buscan al autor).   
  
  
  
Los países de Europa oriental, ya perteneciendo a desaparece el Pacto del him/it en Varsovia, hijo casi todos transited en el Nato. Alemania de las reuniones orientales en el his/her/their mima el país el otoño de la pared en Berlín poco después. You/they han aumentado el gasto en los armamentos para las obligaciones consiguientes en el pasaje en el Nato.   
  
  
  
La Rusia, notablemente militarmente el depotenziata desarrolla una política el europeo occidental, y parte para entrar en el Nato con el peso de his/her el propio armamento nuclear estratégico y táctico que, aun cuando reducido en el número de dispositivos y cántaros, es siempre también según después de EE.UU..   
  
  
  
China, de nombre comunista pero de hecho sistema capitalista, un vidas de crecimiento económicas industriales excepcionales. Sigue fortaleciendo el his/her las propias fuerzas armaron que, aparte la habilidad nuclear de promediar la distancia, es a un nivel de poder regional y fuera de para preocupar para informar el término EE.UU.. Aumenta el his/her la peligrosidad potencial. Con la entrada de Rusia, el Nato alcanzará sus encierros y los contrastes territoriales con la Rusia, los you/they podrían afilarlo.    
  
  
  
Los Nato serían capaces al decidedly enfrente la amenaza china ahora con el potencial nuclear favorable a EE.UU. y Rusia capaz para efectuar una estrategia hipotética del “primero el golpe” contra el poder nuclear chino no todavía encaje para contestar con el “según el golpe”, ve la habilidad nuclear real. El logro, al lado chino, de la potencialidad del “según el golpe” crearía una situación peligrosa para la situación de estancamiento en el campo convencional. China no tiene esperanza de éxito ofensivo convencional y tantos Rusia o el Nato.   
  
  
  
India, con encima de un millón de habitantes, es un gigante del demografic pero enano del ejército, si la habilidad nuclear regional se exceptúa. A él Pakistán se contrasta, enemigo histórico, dotado de las armas nucleares con los vectores al medio rayo. El peligro de conflicto regional es elevado y sólo EE.UU. puede moderar los contrastes entre dos Estados.   
  
  
  
- Israel es un poder regional nuclear, y más aliado, es la prolongación del poder EE.UU. en el Medio Del este. La política israelita es la llave de tiempo de la inestabilidad medio-oriental. Paz mundial es subordinado al smussamento del velleities israelita en los territorios el palestinesi ocupado con las guerras árabe-israelitas. Del éxito de la iniciativa conocida como “el mapa del camino” la atenuación de la virulencia terrorista depende en el área medio-orietale.   
  
Para ahora el movimiento de la tendencia es lateral, se diría. La proyección daría una inversión de tendencia positiva con el ejercicio conclusivo del poder posible y conveniente EE.UU. político después del éxito definitivo predecible en Irak y en Afganistán. El retraso del éxito de EE.UU. en Asia central graba negativamente adelante la paz en el medio del este.   
  
  
  
Los Países árabes constituyen dos entidades: el hilo-americano, con la presencia al his/her dentro de un integralista del componente terrorista islámico o para-terrorismo y yo hilamos her/it que los facente del integralista islámicos encabezan a Irán, uno de sinvergüenza de Estados junto con Corea del Norte y a ex-Irak de Saddam Hussein. Palestina es un caso a si el stante. La entidad no el statuale pero el pareciendo geo-étnico-religioso para el reconocimiento de Estado con la unidad política y territorial. Es el origen del fenómeno terrorista de cuyo desarrollo dura cuarenta años coincidentes por lo menos con la existencia del Estado de Israel.   
  
  
  
Japón, el gigante industrial y económico sin las posibilidades reales de grabar en la escena estratégica planetaria. Se confía en el compañero de EE.UU. y, de hecho, occidental en todos aspectos del his/her. Después casi 60 años, las fuerzas armadas japonesas toman la parte a los funcionamientos militares a los países extranjeros con la expedición de un contingente en Irak. Constituye, potencialmente, el segundo poder asiático para la importancia en China. Ahora el his/her el propio poder militar es menos menos de de nivel regional.   
  
  
  
El sinvergüenza de Estados (Irak, Siria, Irán, Libia, Corea del Norte, Sudán, Cuba)   
  
La definición se acuñó por el Departamento de es americano en 1993, pero el you/he/she se ha exhumado por el presidente George W. Bush después del 11 de septiembre.    
  
Siria, Libia, Sudán, Cuba, Irán, Irak y Corea del norte son los siete países puestos al índice de EE.UU., pero sólo el último tres constituirían el núcleo del apoyo al terrorismo.    
  
  
  
Corea del Norte e Irán merece ser mencionada.   
  
El antes de que, hostil de EE.UU. de la guerra de los años 50, continuo intrépido para ponerse de pie el himself/herself/themselves en el régimen comunista dictatorial y dinástico. Hambrea, el he/she pregunta en comida que las vacas locas occidentales destinaron a la destrucción pero comunista y enemiga de EE.UU. y el oeste que se queda.   
  
  
  
Bush la ha incluido en la lista de sinvergüenza de Estados para el para-terrorismo de política de his/her y anti EE.UU. y el velleity equiparlo con los armamentos nucleares. Esas personas que los donchisciottescamentes defienden el her/it de los enojos de Bush se olvida o, ellos pretenden bien no recordar, ese otros Estados diferentes nuclear, Corea es al régimen el absolutista dictatorial y antidemocrático. La proliferación de los armamentos nucleares para los régimenes parecido es el peligro real para la humanidad.   
  
  
  
Irán es el régimen el teocratico rural y el integralista islámico, visceralmente el dell?america hostil. La irracionalidad de este régimen favorece todo el desarrollo del terrorismo anteriormente con las influencias de mal agüero en el incentrates joven en la exaltación transcendental del suicidio-homicidio terrorista.   
  
  
  
Las líneas de desarrollo estratégico de los últimos quince años (1989 caída de la pared en Berlín) yo soy para que el sintetizzabili:   
  
  
  
EE.UU. ha pasado por la política de la contención comunista a eso de mantenimiento de la paz en el Mundo, actuando del brazo armaron con la NACIÓN UNIDAS antes y, en el último conflicto en Irak, de autónomo político y protagonista de guerra, aparte el apoyo directo de REINO UNIDO. El ataque al corazón de América del 11 de septiembre ha empezado la guerra preventiva contra el potencial hostil terrorista.    
  
  
  
Después de la Guerra en Afganistán y el defenestration del talebano del régimen, EE.UU. ha regulado las cuentas con el Dictador de Irak Saddam Hussein, hostil de EE.UU. y financiero de los precios netos terroristas.    
  
  
  
La tendencia se extiende para ensanchar el perímetro de seguridad de EE.UU. a a Asia Central ciertamente dónde las bases EE.UU. permitirá un ejército más eficaz y el mando político del Medio Del este.    
  
  
  
La proyección de la tendencia va hacia la eliminación de los régimenes de Sinvergüenza de Estados. El curso de la política EE.UU. señala la determinación de América para continuar en la calle del Nuevo Orden Mundial con o sin la porción activa de Europa y el U.N..    
  
  
  
El poder de EE.UU. es tal que recomendará a las Administraciones republicanas o democráticas, seguir la Doctrina de Bush en la oportunidad, la necesidad de la guerra preventiva, de la instalación de un Nuevo Orden Mundial (NWO), la eliminación del peligro de la proliferación nuclear y las armas de destrucción de masa.    
  
  
  
EE.UU. fortalecerá a la defensa antimisil de su territorio con el rivitalizzato para el término medio-largo, programa del “el escudo espacial”, ellos fortalecerán su herramienta militar, tipo para los aspectos del orden y controla, de las armas inteligentes, de la movilidad estratégica y táctico. Ni no disminuirá el poder marítimo y aeronáutico-espacial en la previsión de evolución de la amenaza estratégica.   
  
  
  
Europa continuará en el movimiento lateral sin resolverse el interior contrasta el risalenti a las pretensiones de dirección política de Francia.   
  
  
  
Israel no el rinuncerà a la seguridad planea en la realización (la construcción de la pared de separación con el palestinesis y expansión de las Fuerzas Armadas), tipo a a cuando la guerra al terrorismo emprendido de EE.UU., no conseguirá definitivamente más allá el peligro mortal de las matanzas terroristas.   
  
  
  
La Rusia continuará en la carrera de integración europea que contribuye para comprender el sueño de De Gaulle: Europa del Atlántico al Uralis.   
  
  
  
China seguirá siguiendo la calle del éxito económico-comercial consciente que la política de poder nuclear de primer nivel traería el her/it inevitablemente al ruido con EE.UU. y con el oeste.    
  
  
  
La tendencia lo consolida en el objetivo de política militar defensiva regional. Una inversión de tendencia involucraría la carrera a los armamentos nucleares, proyectil naval y aviones. No hay indicativo en el tal sentido, ni el coloso oriental no tiene los recursos económico-financieros para empezar el programa de armamento necesario para oponer el poder americano.   
  
  
  
El sinvergüenza de Estados, después de la guerra en Irak, los you/they están manifestando una rectificación del su antiamericana político que muestra una disponibilidad discreta hacia el acercamiento EE.UU. que, casi ciertamente, no el rinuncerà para reemplazar los régimenes reales con los gobiernos en las bases democráticas y al antiterrorismo de la política y anti la proliferación nuclear, bioloica y química.   
  
  
  
En la síntesis el planeta va hacia el Nuevo Orden del Mundo llamado con los desconocidos del destino de la NACIÓN UNIDAS y el papel de Europa    
  
  
  
  
  
el texto de d.